lunes, 11 de marzo de 2013

Teoria del poder





Esta fuerza se atribuye a la utilización del potencial completo de una persona, por la aplicación de leyes físicas en las técnicas del Taekwon-Do. Una persona normal solo usa el 10 o 20% de su potencial. El que sin tener en cuenta su estructura, edad o sexo, pueda condicionarse a utilizar el 100% de su potencial podrá ejecutar igualmente esas técnicas destructivas.

¿De dónde proviene la fuerza para crear los resultados devastadores atribuidos al Taekown-Do?

Un entrenamiento físico riguroso tendrá como resultado una excelente salud física, pero no generará la adquisición de una extraordinaria resistencia o de una fuerza sobre humana. En cambio, el entrenamiento de Taekwon-Do permitirá obtener, además de un excelente estado físico, un alto grado de fuerza de reacción, de concentración, de equilibrio, de control respiratorio y de velocidad. Y gracias a estos factores es posible lograr un alto grado de potencia física.
Todas las técnicas del Taekwon-Do fueron desarrolladas sobre la base de un profundo estudio científico, y cada una de ellas tiene su fundamento en diferentes ciencias como la Física,  la Fisiología, la Anatomía, la Cinemática, etc. A este conjunto de conocimientos científicos aplicados en las técnicas del Taekwon-Do se lo conoce como la “Teoría del Poder”.

El conocimiento y la aplicación de la  “Teoría del Poder” permite que una persona de menor contextura física, o menor fuerza, pueda derrotar o dejar fuera de combate a un adversario más fuerte o robusto.

Este es el secreto del Taekwon-Do, esto es lo que permite lograr resultados que a los ojos de las personas comunes parecen sobre humanos. También es lo mas dificil de aprender, ya que requiere de una práctica constante, hasta lograr que estas técnicas se constituyan en un acto reflejo inconsciente.

Por ello, es impresciendible que un buen estudiante se esmere con perseverancia en el estudio y perfeccionamiento de cada una de las técnicas del Taekwon-Do.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas